Montreal / Miami Nuevas Narrativas Lab

Un Intercambio Cultural Comprometido a la Exploración del Futuro de Realidades-Mixtas en Narrativas.

Es un tiempo crítico para el intercambio cultural- intercambios que apoyen el diálogo, la creatividad, el conocimiento y el crecimiento. Ahora son más necesarios que nunca porque estamos acoplándonos a una vida semi-aislada, imaginando la reapertura en una “nueva normalidad”. Este es un tiempo donde las manifestaciones civiles claman justicia por las desigualdades sociales, donde los impedimentos para viajar son tantos médicos como políticos, y donde cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar humanamente.

Desde el anuncio de la tecnología digital y ahora con la nueva tecnología XR, la habilidad para contar historias, atraer a la vez amigos y desconocidos nunca ha sido tan importante y poderosa como en este momento para conectar a la humanidad. Por eso, nosotros estamos lanzando El Montreal/Miami Nuevas Narrativas Lab, un intercambio transcultural entre narradores creativos, organizaciones e industrias de tecnología innovadoras que buscan explorar el futuro de contar historias en realidad mixta y aumentada. Este también presenta la oportunidad para combinar nuestros esfuerzos atravesando fronteras y continuar trabajando en la igualdad de género en la industria tecnológica global.

El Montréal/Miami Nuevas Narrativas Lab es una asociación entre FilmGate Interactivo -un festival de cine, educación y artes digitales basado en Miami, MUTEK – un festival de música electrónica y artes digitales basado en Montréal, la Junta Nacional de Cine de Canadá – La productora y distribuidora pública para películas y medios digitales de Canadá, y O Cinema -un cine de exhibición independiente de películas de autor, producciones de películas y eventos en Miami.

Asociados a la industria también están Magic Leap -una compañía de emprendimiento tecnológico basada en Florida, produciendo auriculares de realidad aumentada que traen el mundo físico y digital juntos. El Société de développement des entreprises culturelles (SODEC)—El cuerpo de financiamiento de Québec para industrias culturales y Kaleidoscope – una comunidad de financiamiento para artistas XR que ofrece fondos de financiamiento, eventos y networking.

El Montreal/Miami Nuevas Narrativas Lab tomará forma a través de talleres, conferencias y convocatorias a proyecto creativos. Las convocatorias serán anunciadas en la medida en que vayamos explorando y conociendo a los creadores experimentados dentro de la comunidad cisgénero, transgénero y no-binaria, que residan en Miami o Montreal y tengan propuestas o perspectivas originales y creativas. Las convocatorias será destinadas a seis creadores que desarrollarán un concepto listo para ser presentado a potenciales inversionistas y coproductores. Este laboratorio también ofrecerá un panorama de los retos propios de la tecnología y algunas ideas de cómo desarrollar formas innovadoras de abordarlos. A través de este laboratorio ellos trabajarán juntos en sus ideas de proyectos, recibirán asesoría y soporte técnico por parte de expertos en tecnología, relato de historias y miembros de la industria audiovisual, entre ellos Magic Leap, una empresa líder, con sede en Florida, que desarrolla computadoras espaciales portables, integrando el mundo digital y físico.

Únase a nuestra comunidad. Suscríbase a nuestros canales de comunicación para más información sobre talleres, conferencias, y convocatorias.